viernes, 7 de octubre de 2011

Expedientado el director del Matias Bravo

Muchos hemos visto a Javier en nuestro Instituto, pues nos une con él el hecho de que sus hijas son o han sido  alumnas de nuestro centro; por esta cercanía nos apena y nos indigna especialmente esta noticia: 
Diversos testimonios en Twitter y el Foro de la Sur (uno y otro) han confirmado a lo largo de la tarde-noche de hoy la apertura de unexpediente disciplinario a Javier Lizasoain Hernández, director del Instituto de Educación Secundaria Maestro Matías Bravo por permitir la colocación de pancartas a favor de la escuela pública en el centro. Dos auxiliares de control enviados directamente desde la Dirección de Área han traído y entregado esta mañana personalmente al interesado la notificación. Según estos mismos testimonios el expediente lo abre la Dirección General de Recursos Humanos a petición de Alberto Fernández DelgadoDirector de Área Territorial de Madrid Sur.

Mañana durante el patio todos los profesores del centro están convocados a una asamblea en la que se analizarán las medidas a tomar y se pasará una encuesta sobre futuras movilizaciones.
Si alguno puede aportar más datos que lo haga con el debido respeto encomentariosEl Instituto de Educación Secundaria Maestro Matías Bravo junto al Ramiro de Maeztu es uno de los pocos centros de nuestra región que imparten el prestigioso Bachillerato Internacional.
Este centro perdió 12 profesores para este curso en aplicación de las Instruccionesdadas por la Consejería de Educación.
Se da la circunstancia de que el centro ha sido uno de los más activos del muncipio en laorganización de actos de protestas tales como encierros. Un 90% del profesorado del Instituto apoyó las jornadas de huelga de esta semana.

Otra muestra más de como entienden nuestras autoridades educativas la libertad de expresión y la excelencia.

1 comentario:

  1. ánimo a un director que se "pringa" por la Escuela Pública y a los compañeros de Valdemoro, indicarnos a los demás centros qué podemos hacer para apoyaros. ¿concentración ante la DAT de profesores? Hacédnoslo saber

    ResponderEliminar

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.