miércoles, 5 de octubre de 2011

Un San Valentín "de miedo"

El 14 de febrero de 2011, Ana Patricia Botín presentó la fundación "Empieza por Educar". Ya se habla que a algunos centros les están ofreciendo, tras haberles quitado un 10% de personal, profesores de la fundación de la Sra. Botín, "Empieza por educar". Increíble pero cierto. No son para dar clases de refuerzo por las tardes, sino que también van a dar clase por las mañanas como un profesor más, lo cual es una ilegalidad tremenda: no han pasado por ningún proceso de oposición y han sido seleccionados por una fundación privada, y van a ocupar puestos de funcionarios (ya sean interinos o no).


Fuente original


Este lunes, Ana Patricia Botín presentó en la madrileña Casa de América el proyecto de la Fundación Empieza por Educar, de la que ella es presidenta. Con este proyecto se busca mejorar la educación secundaria en España gracias a la formación de los mejores estudiantes universitarios para que trabajen como profesores durante dos años. De momento, sólo colegios públicos de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta iniciativa, que arrancará en septiembre de 2011.

Carlota Calderón. Madrid.

14-02-2011

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander, ha presentado, en la madrileña Casa de América, la Fundación Empieza por Educar. Acompañada por el director general de la misma, Javier Roglà, por el secretario de Estado de Universidades, Mario Rubiralta, y por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, Botín ha explicado los objetivos que persigue Empieza por Educar, fundación de la que es presidenta.

“100.000 niños y niñas no terminan el colegio cada año, pero todos pueden recibir una educación excelente”, ha dicho Botín al comienzo de la presentación del proyecto, cuyo principal objetivo es reducir las desigualdades educativas en España a la par que formar a potenciales líderes.

A través de la fundación, y con la colaboración de universidades españolas, se seleccionará a alumnos de último curso o recién licenciados que cuenten con un buen expediente y estén interesados en ser profesores de un centro público durante dos años.

Los participantes recibirán una formación continua en técnicas de enseñanza y liderazgo y enseñarán en aquellos institutos donde el porcentaje de fracaso o abandono escolar sea superior a la media. La formación que reciban estos voluntarios se basará en el desarrollo de capacidades directivas, ya que desde la fundación se considera que para cambiar los métodos de enseñanza y aprendizaje es necesario tener cualidades de líder.

Una vez terminados los dos años como profesores, los voluntarios podrán elegir entre continuar en la enseñanza o embarcarse en una empresa privada. Ana Patricia Botín ha asegurado que “no son dos años perdidos”, sino que son muchas las empresas que quieren incorporar a su equipo a estos profesionales, que han recibido una excelente formación y cuentan con la experiencia de dirigir una clase de alumnos conflictivos.

Una vez terminado el periodo de enseñanza, los participantes formarán parte de una “red de embajadores” a través de la que continuar su relación con la fundación y atraer a nuevos voluntarios.

El objetivo último es conseguir cambiar el modelo educativo y productivo del país a través de la participación de diferentes agentes sociales. En España participan empresas como Deloitte, entidades financieras como Barclays y la Caixa, fundaciones como Uría Menéndez, y diferentes ministerios como el de Ciencia, Fomento, Sanidad y Educación. En cuanto a las universidades, participan los Campus de Excelencia, que, en 2011, dedicarán 9 millones de euros a las acciones público-privadas de diversas fundaciones como Empieza por Educar.

Aquellos universitarios o recién licenciados que quieran participar pueden registrarse en la web "www.empiezaporeducar.org". Este año se seleccionarán entre 20 y 25 personas, ya que sólo participa la Comunidad de Madrid, aunque, si los resultados son positivos, la fundación extenderá su actividad a otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.