miércoles, 5 de octubre de 2011

La evolución de la matrícula en los centros de Aranjuez

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez facilita este documento (que tenemos también en la biblioteca) en el que se analiza la matrícula en los centros de Secundaria en los años 2009 y 2011

Al final plantean las siguientes cuestiones:


Estimados amigos:
Os enviamos esta tabla resumen con la información que tenemos sobre la escolarización de alumnos en secundaria en el año 2009 y en el año
2010. En el año 2010 no nos ha sido posible obtener los datos.

Creemos que su análisis puede arrojar lecturas muy interesantes como por ejemplo:
  • ¿Cómo se explica que del 2009 al 2011 se hayan cerrado 3 aulas de secundaria en el municipio cuando ha aumentado en 63 el número de alumnos?, ¿puede tener que ver el que se hayan cerrado 5 aulas públicas mientras sólo disminuyeron 73 alumnos en ese tipo de enseñanza?
  • ¿Por qué se siguen abriendo aulas en la privada-concertada (2) mientras se cierran aulas dotadas de personal y medios en la pública (5)?

Seguro que vosotros, profesores de instituto, podéis analizar la tabla y hacer más lecturas. Os invitamos a que nos las hagáis llegar para que podamos compartirlas con el resto de los participantes en la próxima asamblea, que será el jueves 13 (el día después del día de la bicicleta, donde también hemos quedado con las camisetas verdes) a las 18,30.

Hemos solicitado una sala en el Scarlatti pero estamos pendientes de la autorización.
( ya se ha denegado)
Os agradeceríamos compartieseis estos datos con vuestros compañeros, y nos hagáis llegar por mail las conclusiones o propuestas.

También contaros que, según quedo reflejada en el acta de la última reunión y tras una recogida de datos que nos gustaría ajustar lo más posible, a esta
tabla habría que examinarla teniendo en cuenta el recorte de recursos humanos desde el 2009 hasta hoy que han sido:
  • IES Doménico Scarlatti: Reducción de 22 profesores (secundaria y bachillerato). Además, como puede observarse con sólo cuatro alumnos menos que en 2009, en 1º de ESO hay una línea menos, lo que quiere decir que se ha aumentado la ratio, eliminándose además numerosos desdobles, apoyos, reduciéndose los profesores del equipo de orientación, etc. Todavía están sin horarios definitivos.
  • IES Alpajés: Tienen un aula y media más que el curso pasado (en bachillerato) y 4 profesores menos. Ha aumentado la ratio en los PCPI de 15 a 20 alumnos. Las tutorías siguen lectivas pero se ha tenido que eliminar algunos desdobles y refuerzos así como las horas de biblioteca y reducción de guardias. Siguen faltando varios profesores que no se han incorporado todavía.
  • IES Santiago Rusiñol: Tienen un grupo más (secundaria y bachillerato), más alumnos y un ½ PT menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.