viernes, 7 de octubre de 2011

Bruselas pide subir los salarios de los profesores de Primaria y Secundaria

fuente: Blog del Colegio Profesional de la Educación

FUENTE: EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha subrayado la necesidad de subir los salarios de los profesores de educación Primaria y Secundaria en Europa tras constatar que no son lo suficientemente atractivos en términos generales, según los resultados de un informe publicado este martes por la red Eurydice que pone de relieve que en casi todos los países, salvo España, Portugal e Alemania, los salarios de los profesores que empiezan a dar clase es menor que el PIB per cápita nacional.

El salario bruto anual de profesores de escuelas infantiles y Primaria públicas en España se sitúa entre el mínimo de 29.257 euros y el máximo de 40.826 euros, los de profesores de educación Secundaria Obligatoria (ESO) se sitúa entre los 33.344 y los 46.692 que, en el caso específico de titulados catedráticos, aumentan hasta los 35.764 euros el salario mínimo y los 49.349 euros el máximo.

En el caso de los profesores de secundaria postobligatoria (ESO y Bachillerato), el suelo se sitúa entre los 33.344 euros mínimo y los 46.692 euros máximo, que en los catedráticos asciende hasta los 35.764 y 49.349 de mínimo y máximo respectivamente, según datos delinforme.

Aunque en España, Portugal y Alemania son los únicos países en los que el sueldo de un profesor que comienza supera el PIB per cápita nacional, los profesionales de la educación necesitan trabajar más de 20 años para alcanzar el salario máximo estipulado. En el caso concreto de España, los profesores de Primaria necesitan trabajar 40 años para obtener el salario máximo y 38 años en el caso de los profesores de Secundaria.

El informe pone de relieve además que sólo en tres países -Portugal, Chipre y Rumanía- los profesores pueden doblar su salario a lo largo de su carrera; y que los mejor pagados están, en términos generales, son los luxemburgueses, austríacos y daneses, mientras que los búlgaros y los rumanos son los que están peor pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.