sábado, 8 de octubre de 2011

LOS PADRES TAMBIÉN SON MAREAVERDE


/imag/efe/2011/10/08/20111008-4114558w.jpgMadrid, 8 oct (EFE).- Miles de padres y alumnos de colegios públicos de la Comunidad de Madrid se han manifestado esta tarde en la capital por una escuela pública de calidad "para todos" y para pedir al Ejecutivo regional que cancele los "recortes" aplicados para este curso.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Giner de los Ríos, que agrupa a ochocientas agrupaciones, ha convocado una marcha que ha comenzado ante la Consejería de Educación, ubicada en la calle Alcalá, y ha avanzado hasta la cercana Puerta del Sol.
Antes, cientos de padres y alumnos han participado en el parque del Retiro en una "Fiesta por la escuela pública" en la que se ha debatido sobre educación, mientras que los menores jugaban.
La marcha ha congregado a varios miles de personas, hasta 15.000 según los organizadores, que vestían las camisetas verdes que simbolizan las protestas de los docentes y que han portado pancartas con lemas como "Defendemos la escuela pública. IES de todos" o "Propuesta número uno: demolición de los institutos y construcción de campos de golf".
Una de las pancartas rezaba "Esta camiseta no se vende en Loewe", en referencia a la polémica suscitada por la venta de las camisetas verdes, que según la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está reportando beneficios "en negro" a los colectivos que las comercializan.
Frente a la Consejería de Educación, los congregados han coreado consignas como "Pública si, recortes no", y han cantado canciones infantiles, como "Vamos a contar mentiras", pero con la letra adaptada para criticar a Aguirre y a la consejera de Educación, Lucía Figar, y exigir su dimisión.
El presidente de la FAPA Giner de los Rios, José Luis Pazos, ha explicado que con esta movilización los padres quieren hacer visible su rechazo a las instrucciones de la Consejería de Educación y pedirle "que rectifique y mande los profesores que faltan por llegar a los centros educativos, ya que hay materias que a día de hoy no han empezado".
Ha destacado que la fiesta y la marcha de hoy han sido convocadas únicamente por la FAPA Giner de los Ríos, y no por los sindicatos ni por ningún partido político, por lo que ha pedido a Aguirre "que se olvide de conflictos sindicales y político-partidistas y de toda esas historias que está contando, y solucione el día a día de los centros educativos".
En cuanto al número de personas que han participado en la marcha, Pazos ha explicado que habían pedido permiso para una congregación de unas doscientas personas, pero "evidentemente ha habido muchas más", hasta 15.000 según el recuento de los organizadores, aunque no ha querido entrar "en una guerra de cifras".
FUENTE: EL ECONOMISTA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.