martes, 4 de octubre de 2011

Reunión de profesores de Alpajés, La lucha continúa

Hoy hemos proseguido la reunión de profesores, durante nuestra jornada de huelga, y hemos organizado los siguientes grupos de trabajo. Os invitamos a todos a participar en uno u otro y a todos a colaborar en la puesta en marcha de todas las iniciativas que surjan.
  1. Relaciones con el AMPA. Coordinado por: Ángeles Patiño, Teresa Mejía. El jueves 6 se reunirán con el AMPA del IES Alpajés, para entregarles las hojas de firmas recogidas y ver la posibilidad de convocar una reunión informativa de padres para el día 18 de octubre con la asistencia de profesores invitados. También se pedirá al AMPA que solicite formalmente la cesión del instituto para la realización de una jornada reivindicativa vespertina para el día 19 de octubre.
  2. Difusión de reivindicaciones. Coordinada por Clara, Emilia y Gabriel. Recogerán todas aquellas pérdidas y mensajes a difundir públicamente en el instituto en tablones, paredes,... Entre ellos, las pérdidas de profesores, de horas de biblioteca,... y todos aquellos aspectos que les hagamos llegar.
  3. Jornada reivindicativa nocturna del día 19 de octubre. Coordinada por: Javier Medina, Rafael Páez, Begoña Chavarrías, En coordinación con los profesores del IES Rusiñol se diseñarán actividades para ocupar las 4-5 h que configurarán esa jornada de lucha en el centro. Todas las propuestas serán recogidas por esta comisión y deberán contar con alguien que se comprometa a desarrollarlas y/o coordinarlas.
  4. La enseñanza pública en Positivo. Coordinada por Amparo, Beni, Chus y Ana Hernández. Este grupo redactará manifestos, lemas,... que presenten las virtudes de la enseñanza pública, en sí mismas y como contraposición al modelo privado.
  5. Queda pendiente un último grupo en el que se han de recoger propuestas para completar la tabla reivindicativa. Apuntaros aquellos que lo deseéis.
Estos grupos deben iniciar con rapidez sus trabajos para tener conclusiones y propuestas concretas para la próxima semana. No han de ser propuestas muy complejas ni muy extensas. Es preferible poco pero puntual. Tiempo tendremos para ir reforzando estos primeros pasos.

Paralelamente se tratará de convocar una rueda de prensa para la próxima semana para relanzar el discurso de la pública.
El día 6 está previsto que se realice en el CP Miguel Puerta una reunión de los portavoces de los diferentes centros de Aranjuez, para definir la "zona" de cara a futuras asambleas.

En la jornada de huelga de mañana, los diferentes grupos iniciarán sus trabajos y los portavoeces de los diferentes centros se reunirán para acercar posturas y llegar a acuerdos de movilizaciones conjuntas. También se llevarán los modelos de reclamación de los horarios. Completaremos la jornada acudiendo a las 12h, una vez más, a la plaza

En el álbum compartido tenéis fotos de la jornada de lucha de hoy

Apuntamos la siguiente frase, escuchada hace poco, pero que refleja el auténtico potencial de nuestras acciones reivindicativas. No olvidéis que los que estamos en lucha estamos defendiendo el derecho de todos con nuestro esfuerzo y nuestro dinero. El beneficio será para todos. El orgullo de no haber sido doblegados, también. ¡ánimo y adelante!
--
Mucha gente haciendo cosas pequeñas puede conseguir grandes cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.