lunes, 3 de octubre de 2011

DECLARACIONES DE ALICIA DELIBES



Educación considera que salir a la calle no es la solución

Educación trabaja en la reorganización de los centros para normalizar la situación

Los sindicatos mantienen su posición de no diálogo


La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha considerado que el hecho de que los profesores salgan a la calle a manifestarse no es la mejor forma de que "la normalidad vuelva a la Enseñanza".
En los pasillos de la Asamblea de Madrid le han preguntado por el conflicto en materia educativa que ha tenido lugar en este inicio de curso y ha señalado que la Comunidad ya convocó la mesa sectorial de Educación, pero "los sindicatos no quisieron presentarse".
Delibes ha declarado que se está trabajando en la reorganización de los centros, de modo que se puedan cubrir sus necesidades y considera que "salir a la calle no es la mejor forma de que la normalidad vuelva a la enseñanza".
La viceconsejera ha indicado que se están revisando "todos los horarios de todos los institutos", y ha señalado que aún no pueden saber el número de profesores interinos que serán necesarios. Eso sí, ha aseverado que "siempre que haga falta un profesor más, lo habrá".
Los sindicatos mantienen su posición y no están dispuesto a dialogar si la Comunidad no da marcha atrás. Y eso, según la viceconsejera de Educación, no es viable."Las instrucciones están bastante claras: los profesores deben dar 20 horas como mínimo y eso no es discutible".
Por otra parte, ha negado que estén llamado vagos a los profesores y considera que lo que se está haciendo es pedir un mayor esfuerzo para poder superar la situación en la que se haya inmerso el país.
Y así lo ha destacado,dentro del órgano parlamentario, "dada la situación económica que vive este país es un ajuste necesario, está perfectamente justificado y es perfectamente normal que a los profesores no les haya gustado la medida".

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.