miércoles, 5 de octubre de 2011

Ahora sí que temblarán Aguirre y Figar, con el nuevo fichaje de la marea verde

Docentes cristianos convocan una oración en defensa de la escuela pública

05-10-2011 / 15:20 h
Fuente original

Madrid, 5 oct (EFE).- Un grupo de docentes cristianos han convocado una oración "reivindicativa" con el objetivo de manifestar su compromiso con una escuela pública, y en protesta por los recortes emprendidos por la Consejería de Educación.

El acto se desarrollará este viernes a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa María del Buen Aire de Moratalaz, y estará abierta a todas aquellas personas, creyentes o no, que quieran unirse a los convocantes, ha explicado a Efe Juan Carlos, portavoz de este colectivo formado por una decena de profesores.

"Queremos manifestaros como cristianos y como profesores, y expresar nuestra forma de entender la educación pública" ha señalado este docente de biología, cuyo centro de trabajo, el IES Joaquín Rodríguez, cuenta con siete profesores menos desde este curso.

Este grupo quiere demostrar que "no todos los cristianos" piensan como la consejera de Educación, Lucía Figar, ha señalado este portavoz en referencia a un vídeo publicado en internet, en el que la consejera supuestamente participa en un foro organizado por una entidad católica y en el que explica la política educativa de la Comunidad.

Este colectivo ha decidido realizar este acto fuera de las aulas, ya que son partidarios de una educación pública "laica" y de que la religión forme parte de "cada opción personal", ha explicado este portavoz.

Este grupo de docentes cristianos, que se definen como "no dogmáticos", entienden que con esta iniciativa aportan "su granito de arena" en la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria, al estilo que enseña en Evangelio".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.