jueves, 29 de septiembre de 2011

Resumen de la reunión de la Asociación de Directores de Madrid

Transcribimos la referencia de una compañera que ha asistido a la reunión

Queridos compañeros:

Acabo de llegar a casa de la reunión de la Asociación de Directores de Madrid y os cuento rápidamente:

1. Gran número de asistentes. No sé qué capacidad tendrá el Salón de Actos del Beatriz, pero estaba prácticamente lleno.

2. Se ha leído un comunicado que me enviarán esta noche a la lista de correo de asociados (en cuanto lo tenga os lo mando). Personalmente, me ha parecido correcto, aunque pueda parecer que no aborda algunos asuntos. Me parece que los aborda todos, pero en la forma y en el estilo que deben tener este tipo de escritos. Creo que se pueden perder alguien, pero los que estamos en este negocio, sabemos perfectamente de lo que se está hablando. En el comunicado se solicita la dimisión de la Consejera de Educación. En julio lo hicieron como Junta Directiva; ahora se hace como colectivo de Directores por unanimidad.

3. Ha habido un turno de palabras que giraban, fundamentalmente, en torno a los siguientes temas:

· Dificultades para organizar el inicio de curso por las inconcreciones y las continuas órdenes y contraórdenes de la administración educativa.

· Negativa del Servicio de Inspección de dar instrucciones por escrito, llegando a comunicar telefónicamente que no lo iban a hacer. (En alguna DAT se han provocado conflictos internos porque existía la consigna de no difundir, por ejemplo, el documento de compensación de horas complementarias por incremento de lectivas sobre 18 horas. Algunos inspectores lo han dictado telefónicamente negándose a remitirlo por fax. Risas. Es el documento que os adjunté en un escrito/reflexión que escribí el 11 de septiembre. ¡Lo tenía media España ya! De sainete, como podréis comprobar).

· Escaso ahorro de la medida. Transcurrido el mes de septiembre hay 1300 profesores que están en su casa y han cobrado la nómina completa. Y no hablar de las ayudas que se han remitido a la concertada para la realización de actividades extraescolares, etc., etc.

· Dificultades de los centros pequeños para atender las necesidades básicas: guardias; atención a padres; continuidad de planes y programas iniciados en años anteriores.

· Retirada del Plan Refuerza. En este aspecto, la Asociación es cauta y, entendiendo los motivos para solicitar su retirada, prefiere madurar su posición al entender que implica fundamentalmente a Claustros y a Consejos Escolares.

· Despilfarro de cupos de profesorado: a horario cerrado y a curso iniciado están llamando a los centros ofreciéndoles medios o enteros (profesores) de lo que el Director quiera.

4. Además del comunicado la Asociación propone:

· Que los Directores no remitan el Documento de Plantilla (documento farragoso donde los haya que siempre tienen que remitir los Centros, justo después de la vorágine de horarios e inicio) argumentando que no se dan los plazos necesarios para su confección a la vista de las anomalías que han caracterizado este inicio de curso.

· Solicitar (ya lo han hecho) aclaración escrita sobre el rango jurídico de la Instrucciones de inicio de curso.

· Y, en tanto no se reciba respuesta a lo anterior, demorar el envío de los horarios oficiales (los del DOC) o, en su caso, enviarlos sin firmar (recordad que el que firmamos lleva el VºBº del Director y del Jefe de Estudios), ya que ese documento se firma en virtud de la Orden del 94, la famosa que entra en contradicción con las Instrucciones de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.