domingo, 25 de septiembre de 2011

Asamblea de CGT, viernes 23 de septiembre a las 17:30.

Ayer Soy Pública fue invitada a una asamblea de la CGT.

En ella se discutió y votó si se mantenía la legalización y convocatoria de huelga de los días 27, 28, 29. Asistieron varios representantes y se dieron datos sobre lo que se había votado en distintas zonas.

El resultado de estas asambleas de zona que se habían celebrado hasta esta fecha fue que no iban a hacer huelga la semana que viene. Se habló de que habría más asambleas el 26 y el 27, pero estaban convocadas demasiado tarde como para poder tomar una decisión respecto a la continuidad o no de la huelga los días 27, 28 y 29.

Pese a que algunos asistentes se pronunciaron a favor de mantener la convocatoria y las jornadas de huelga, se acordó por mayoría deslegalizar y desconvocar la huelga de los días 27, 28 y 29, de acuerdo a los datos que se aportaron. Como miembros de Soy Pública no votamos, pero se nos invitó a dar nuestra visión del asunto.

Así mismo, se votó la legalización de los días 4, 5, 6 de octubre para todas las etapas y modalidades de la enseñanza pública, con la condición de que las asambleas de zona y centro estén de acuerdo en mantener huelga esos días. Se espera que esta información se difunda entre todos los centros de primaria e infantil, así como en el resto de los centros de eeooii, conservatorios etc. Se pidió la colaboración de toda la comunidad educativa para que esto llegase al mayor número de docentes y centros posible.

Desde Soy Pública nos interesa resaltar que si los centros y zonas mantienen su intención de hacer huelga (puesto que quedan muchísimas cosas por arreglar), CGT mantendrá legalizada la huelga en esos días de octubre. Somos los docentes los que habremos de pronunciarnos en este asunto sobre la continuidad de la huelga, además de unirnos con los padres y alumnos por la defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.