domingo, 25 de septiembre de 2011

Profesores envían cartas a las empresas que organizan las actividades extraescolares para rechazar sus servicios

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Profesores de los claustros de distintos IES están diseñando una misiva para escribir a las empresas que se encargan de realizar las actividades extraescolares de los centros y explicarles que aunque les gustaría seguir contando con sus servicios, les será imposible este curso como consecuencia de los recortes en Educación.

Según explican en su carta, con las instrucciones para el nuevo curso académico, en las que se indica que todos los profesores de educación tienen que aumentar su horario hasta las veinte horas lectivas, se les está pidiendo que contribuyan "a que los jóvenes de su empresa vayan a engrosar las listas del paro y que haya más familias con todos sus miembros desempleados".

Así, señalan que el incremento de horas lectivas "supone tanto el aumento de la dedicación para preparar clases, como una mayor carga de trabajo para corrección de exámenes, prácticas y controles que se generan" y que "lógicamente se produce una disminución del tiempo disponible para dedicarse a la preparación de actividades complementarias y extraescolares".

Además, como "organizativamente en el centro se han suprimido varios profesores, los docentes indican que hay menos "profesores de guardia" para sustituir a los docentes que realizan actividades fuera del centro. "En estas condiciones agradecemos el envío al centro por correo con su propuesta de actividades, pero probablemente no podemos programar actividades extraescolares este curso académico", dicen.

Destacando que "la manera más eficaz de combatir esta crisis económica es mejorar el nivel de nuestra educación", les piden a los promotores de actividades extraescolares que pongan en conocimiento de la consejera de Educación, Lucía Figar, "la repercusión que tendrá la ausencia de actividades extraescolares tanto para su empresa como para la disminución de la calidad de la enseñanza de los alumnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.