miércoles, 12 de octubre de 2011

Rueda de prensa en el IES ALPAJES

El pasado lunes 10 de octubre, tuvo lugar en el IES ALPAJÉS, una rueda de prensa de los portavoces de los centros de Secundaria de Aranjuez y Ciempozuelos. En ella se analizó la marcha del conflicto, constatándose la fortaleza y continuidad de las movilizaciones de la comunidad educativa a la vez que la prepotencia de una Comunidad de Madrid que está vulnerando todas las reglas del juego democrático al negarse a sentarse a hablar con los representantes sindicales para abordar la retirada de las instrucciones que tanto caos organizativo y educativo están ocasionando.

Los portavoces manifestaron también su alarma por las amenazas y agresiones contra la libertad de expresión que la administración educativa está ejerciendo sobre aquellos que, pacíficamente, se limitan a defender el derecho a una educación pública para todos con pancartas, canciones o lemas. Se han abierto diversos expedientes a profesores y directores, se están prohibiendo reuniones, colocación de pancartas y distribución de documentos en un claro alarde de falta de creencia en la democracia.
La concejalía de educación del Ayuntamiento de Aranjuez, que hasta este momento había mantenido un prudente y, entendíamos, respetuoso silencio, se ha descolgado con una prohibición de reunión en el Colegio Miguel Puerta a ese movimiento ciudadano que es la Plataforma por la Educación Pública en Aranjuez, aduciendo que son "instalaciones del Ayuntamiento". ¿¿¿??? Eso sí que es un atrevimiento, el arrogarse el poder público para servir al bloqueo de la libertad de expresión y a los intereses partidistas.

Se envió un mensaje tranquilizador a las familias indicándoles que los profesores somos completamente conscientes del impacto que estas agresiones están teniendo en el inicio de curso y que, en cuanto esté en su mano, y una vez restablecida la normalidad en el funcionamiento por la retirada de las instrucciones de principio de curso, los profesores estudiarán la mejor forma de recuperar el tiempo perdido por culpa de la nefasta acción de una Comunidad que ya no administra sino que siembra el caos.

Finalmente se agredece el apoyo de toda la comunidad educativa a esta causa a la vez que se insta a mantener la firmeza en las acciones y a seguir peleando por ese bien supremo que es una educación pública, de todos, con calidad.








Ver seguimiento en Radio Fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.