viernes, 14 de octubre de 2011


13-10-2011 / 19:00 h
Madrid, 13 oct (EFE).- La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha negado hoy a convocar la Mesa de Educación para solucionar el conflicto educativo en la región tal y como le ha pedido el PSOE, y ha anunciado que las deducciones de aquellos profesores que han ejercido su derecho a huelga se ejecutarán en la nómina de octubre.
La consejera ha hecho hoy estas declaraciones durante el pleno celebrado esta tarde en la Asamblea, varios días después de que los sindicatos de la enseñanza hayan anunciado dos jornadas más de huelga para noviembre.
Figar ha anunciado que las deducciones para aquellos profesores que hayan ejercicio su derecho a la huelga en alguna de las cinco convocatorias de paros en la enseñanza de la región se ejecutarán en las nóminas de octubre, ya que no ha sido posible hacerlo hasta ahora por cuestiones administrativas.
La deducción por cada jornada de huelga oscila entre los 100 y los 120 euros, según datos de los docentes y los sindicatos de enseñanza, una cantidad que varía dependiendo de la antigüedad.
De este modo, los profesores que hayan ejercido su derecho a la huelga en las cinco jornadas de huelga convocadas desde el inicio de curso contarán este mes en su nómina con una deducción de entre 500 y 600 euros.
La consejera ha recordado al diputado socialista Eusebio González Jabonero que los sindicatos de enseñanza de la región ya han dado "dos plantones" a la convocatoria de la Mesa de Educación, por lo que la Consejería no convocará una nueva reunión para negociar las instrucciones de curso y el horario de los docentes.
Para el diputado socialista la consejera "ha perdido la cordura política" ante las movilizaciones de protesta por los recortes en educación, y prueba de ello es la denuncia contra la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, la FAPA Giner de los Ríos y la asociación Palomeras Baja por la venta de camisetas verdes, que ha sido "de lo más indigno, cutre y bochornoso".
Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que también ha sido preguntada hoy en la sesión de control por el conflicto de educación ha considerado que la enseñanza pública "no se defiende con huelgas y algaradas callejeras" sino implantando el bilingüismo en 276 centros públicos para que los hijos de todos los ciudadanos, y no solo los de los dirigentes socialistas, reciban esta educación.
De este modo ha contestado Aguirre a las críticas lanzadas por el portavoz socialista Tomás Gómez, quien ha acusado a la presidenta de provocar el conflicto de la educación en la región con su política de "recortes" al igual que hizo en su etapa como ministra en este área.
"Todo se repite, ni entonces fue capaz de gestionar la educación como ministra, ni hoy como presidenta de la Comunidad", ha señalado Gómez, que ha definido la política educativa de la región como "El día de la marmota", y ha exigido a la presidenta que reflexione para ver cómo sus políticas son las "únicas promotoras del conflicto".
Aguirre ha reiterado que el Ejecutivo regional respeta la libertad de elegir de los padres entre enseñanza pública y concertada, la "misma" libertad que posibilitó a los padres de Tomás Gómez y a otros dirigentes socialistas llevar a sus hijos a colegios privados, ha apostillado.
Esta semana los sindicatos mayoritarios en el sector de la educación de Madrid han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los días 3 y 23 de noviembre, en principio en Educación Secundaria y de Régimen Especial, dos paros que se suman a las cinco jornadas convocadas desde el inicio de curso.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.