domingo, 9 de octubre de 2011

De Molinos y Gigantes


Si no fuera tan grande el personaje y tan insignificante la persona, me atrevería, con permiso de Cervantes a comparar a nuestra Espe con el  Quijote de la razón perdida en tierras de la Mancha (¿Casualidad o destino?) que confunde molinos con gigantes. 

Lástima que Figar, sea menos avispada que Sancho y ni siquiera  la advierta o se aperciba  de que los profesores no son sindicalistas liberados o atizadores de peregrinos y que los alumnos son simplemente estudiantes de la  PÚBLICA, libres y críticos y no rehenes de los malvados, vagos y rematadamente tontos profesores que se dedican, con lo que dejan de ganar los días de huelga, a pagar campañas políticas en épocas de elecciones y a hacer todo el daño imaginable a las familias que optaron por llevar a sus hijos a la Escuela Pública.

Y es que Esperanza a fuerza de querer hacer creer a la ciudadanía en general que es poseedora de la única razón, la ha perdido definitivamente convirtiéndose en esperpéntico contrapunto del caballero de los grandes ideales, acompañada siempre de su muy fidelísima y mediocre escudera.

Encantadas de haberse conocido, convencidas de la sonrisa de las urnas, exhiben sin pudor su soberbia y prepotencia y se embarcan en peripatéticas aventuras en un intento fallido de despistar a la opinión pública de sus verdaderas intenciones.

El menosprecio a la Escuela Pública y  a toda  la comunidad educativa  ha hecho que Presidenta y Consejera se hayan  metido hasta las cejas (¡!)   en la espantable y jamás imaginada aventura de las #camisetasverdes, con otros sucesos dignos de infelice recordación.

La cosa no pasaría de anécdota si la facedora de entuertos y ruindades tuviera la inteligencia y sensibilidad política necesaria para  reconducir la situación y dar respuesta necesaria y favorable a la Escuela de todos, la Pública.

Parece que esto último  no está en sus ánimos, así es que una recomendación: tenga cuidado, no vaya a ser que los molinos se conviertan, efectivamente, en gigantes


Fuente: La Red Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.