viernes, 14 de octubre de 2011

La Marea Verde... en El Espejo de Aranjuez


La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez ha expresado, a través de un comunicado, su más enérgica protesta por la prohibición que ha impedido la reunión de sus miembros en el Colegio Público Miguel Puerta el pasado 6 de octubre. "Dicha prohibición, que procede del Ayuntamiento, refleja las contradicciones del gobierno municipal que niega a la Plataforma un aula para reunirse, mientras le concede un espacio público tan emblemático como el auditorio Joaquín Rodrigo para el acto de entrega del III Concurso de relatos, que tendrá lugar el próximo 29 de febrero de 2012. Por tanto, la causa que aduce la sra. concejala para negar el espacio es falsa: sí se ceden espacios municipales a entidades no registradas como asociación: la Plataforma, el 15 M...".
La Plataforma ha asegurado que con esta negativa, el equipo de gobierno, "priva a los padres, alumnos y profesores de los espacios públicos para debatir sobre las cuestiones acuciantes de la educación en nuestra comunidad" . "A pesar de todo, seguiremos defendiendo lo que creemos jus-to: el mantenimiento de recursos materia-les y personales para la Escuela Pública, de todos y para todos", concluye el comunicado.

Premio.-El jueves 6 de octubre, en el Museo ABC tuvo lugar la entrega de los premios del Primer Certamen de Comunicación Científica de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, a la que se presentaron más de 350 trabajos. El alumno Pablo Ruiz Peche, de 2º de la ESO del IES Alpajés, presentó un trabajo sobre la vida de Servet, narrado en forma autobiográfica, que recibió la «Mención Especial Divulgación Amateur». Pablo Ruiz elaboró este trabajo dentro de sus actividades en la re-vista científica «Argos» que durante 7 años ha venido elaborando el profesor Javier Medina en este instituto y que, debido a la sobrecarga impuesta por la Comunidad de Madrid a sus profesores, no podrá seguir realizándose durante este año.


Descargar El Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.