sábado, 15 de octubre de 2011

La insoportable levedad del ser... obrero

Acabo de recibir este artículo publicado en Rebelión firmado por
Ernest Favil y titulado Rebelión de los docentes madrileños contra el despotismo de CCOO que, por su longitud, no transcribiré pero del que os dejo el enlace para facilitar su lectura. En esencia, se llama a que los trabajadores de enseñanza se constituyan en una plataforma independiente de los sindicatos para hacer valer el calendario "mayoritario" que los reunidos en esas plataformas defienden.

Qué bien le estará viniendo a Desesperanza el ver todo este revuelo interno y el intento de debilitar a los ya famélicos sindicatos. ¿A quiénes benefician realmente estas disensiones? ¿Son reales o satisfacen también intereses ocultos de posturas minoritarias que no acaban de conseguir una mayor representación en las elecciones sindicales?

Mi indignación no me alcanza más que para un solo foco: la Comunidad de Madrid y sus nefastos gestores. No dejaré resquicio alguno para pelearme, fuera de la "cancha" de las asambleas de trabajadores, con mis representantes. Dentro de esas asambleas, que corra la crítica más acerada pero tras esas puertas, solo la unión debe mostrarse a un enemigo que es todo colmillos y falta de piedad.

De lo contrario, hemos acabado ya la lucha. Y nos tendremos merecido lo que nos caiga encima, habremos sido cómplices necesarios del desmantelamiento de la Red Pública de Educación en la Comunidad de Madrid.

¡UNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.