jueves, 20 de octubre de 2011

No hay más sordo que el que no quiere oír

Sindicatos entregan una tercera carta a Figar para pedir una reunión y tratar las instrucciones de comienza del curso

Fuente: EuropaPress



Sindicatos Educativos Entregan Una Carta A Figar En Protesta Por Los Recortes

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE UGT han entregado una tercera cara en el Registro Central de la Comunidad de Madrid, en el número 3 de Gran Vía, para pedir a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, una reunión para abrir negociaciones sobre las instrucciones de comienzo de curso 2011-2012, "respecto al alcance y la repercusión de los recortes contenidos en las mismas".

A la de los días 7 y 28 de septiembre, se suma esta tercera misiva en la que los cuatro sindicatos insisten en la petición de una "reunión urgente" para el inicio de las negociaciones, esperando que "reconsidere su negativa a reunirse con los representantes del profesorado, principal escollo para la solución de este conflicto".

En su opinión, esta actitud "contrasta con la insistencia de las organizaciones sindicales en la urgencia de abrir un proceso de negociación". Por eso, reiteran "la urgencia de abrir una vía de diálogo permanente y negociar" sus reivindicaciones, "con el fin de revertir una situación cuyas consecuencias son sumamente negativas para un servicio esencial como es la educación".

El secretario general de CC.OO. Enseñanza en Madrid, Francisco García, ha indicado que es la "tercera carta, la sexta huelga en Secundaria, la primera en Primaria con tres grandes manifestaciones, cuatro concentraciones, la quinta en la Consejería" y que el Gobierno regional "sigue haciendo oídos sordos".

"Creo que se equivocan, está perdiendo el hilo del conflicto, la situación le desborda y le supera porque los IES están llenos de actividad, los alumnos colaboran con sus profesores que, son a su vez, apoyados por los padres, se encierran, salen a la calle... Esto es un conflicto social y el Gobierno regional se equivoca en no reconocerlo", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha señalado que "a la tercera tiene que venir la vencida" porque si Figar no les recibe lo van a "tener muy mal". "Este conflicto está ya enquistado, puede que se cierre por agotamiento pero desde luego se cerraría en falso", ha dicho.

En su opinión, "esto sería un grave problema para los profesores, los alumnos, para la educación pública y para la sociedad madrileña". "Instamos y pedimos a la consejera que abra una vía de diálogo con los sindicatos que es lo mínimo que se puede esperar y pedir y sobre todo apelo a su responsabilidad para tratar de encontrar una solución al conflicto que nosotros deseamos", ha añadido.

NO HAY AGOTAMIENTO

Por su parte, desde el equipo directivo de CSI-F han señalado que irán al registro "tantas veces como sean necesarias" aunque en su "deseo y ánimo está" que hubieran tenido que venir "una sola vez, no tres, cuatro o cinco". "Pero esto es lo típico, si la puerta está cerrada nosotros como representantes de los profesores no nos cansaremos", ha dicho.

Para CSI-F, los sindicatos van a seguir insistiendo en "llamar a una puerta que es necesaria a abrir para ponerse a dialogar, negociar y conversar". "No tenemos ni un sentimiento de agotamiento, de cansancio y estaremos tantas veces sean necesarias", han sentenciado.

Por último, el secretario general de FETE-UGT, Eduardo Sabina, ha considerado que "esto es una oportunidad más" que gastan con la Consejería. "Si después de esto, con las movilizaciones que se van a llevar adelante y la tercera vez que pedimos la reunión de la Mesa Sectorial no se convoca, a UGT no le va a quedar otro camino que pedir la dimisión de la consejera".

Y es que Sabina ha dicho que el abrir el diálogo es "su responsabilidad" y que su actuación está siendo "nefasta para la educación madrileña". "No le quedaría más que dimitir", ha añadido.

2 comentarios:

  1. Francisco Melcón, ha señalado que "a la tercera tiene que venir la vencida" porque si Figar no les recibe lo van a "tener muy mal". "Este conflicto está ya enquistado, puede que se cierre por agotamiento pero desde luego se cerraría en falso", ha dicho.

    En su opinión, "esto sería un grave problema para los profesores, los alumnos, para la educación pública y para la sociedad madrileña". "Instamos y pedimos a la consejera que abra una vía de diálogo con los sindicatos que es lo mínimo que se puede esperar y pedir y sobre todo apelo a su responsabilidad para tratar de encontrar una solución al conflicto que nosotros deseamos" ¡Tela lo mal que se expresa este señor, en ocasiones dice lo contrario que realmente quiere decir- supongo- ¡éste fuera de la mesa, plis!

    ResponderEliminar
  2. "Por su parte, desde el equipo directivo de CSI-F han señalado que irán al registro "tantas veces como sean necesarias" aunque en su "deseo y ánimo está" que hubieran tenido que venir "una sola vez, no tres, cuatro o cinco". "Pero esto es lo típico, si la puerta está cerrada nosotros como representantes de los profesores no nos cansaremos", ha dicho"

    Pues anda que éste... Todo un ejercicio para que mis alumnos corrijan errores de redacción

    ResponderEliminar

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.