miércoles, 19 de octubre de 2011

Borrador de la plataforma reivindicativa.

Os adjuntamos plataforma ratificada en la asamblea de primara celebrada ayer. Es un texto que incorpora las aportaciones de asambleas de zona y de centro al borrador de plataforma que se aprobó para el debate en la Asamblea Regional del pasado 29 de septiembre con las aportaciones de las intervenciones de ayer. El compromiso es que la plataforma se siga trabajando y sirva para promover el debate en las diferentes asambleas que se están celebrando.

Si tenéis aportaciones o comentarios, estamos a vuestra disposición.
Un saludo


Isabel Galvin
Secretaria de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CC OO
igalvin@usmr.ccoo.es
Tfno. +34 646 955 747
Tfno fijo +34 915062261 ext 22

--------------------------------------------------------

1. Por la retirada de las Instrucciones del curso 2011/2012.

2. Por la financiación de la educación como instrumento para salir de la crisis. Recuperación de las plantillas. Construcción de centros. Por la garantía de oferta suficiente de plazas públicas de gestión pública en Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Centros de Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Escuelas de Idiomas y Red de Orientación.

3. Por una educación pública democrática, inclusiva y laica que garantice la compensación de las desigualdades. Por el restablecimiento del cupo de profesorado para que sean posibles los apoyos, los refuerzos y los desdobles necesarios así como la optatividad suficiente en todos los centros para que se garantice la igualdad de oportunidades. Por la escolarización equilibrada. No a la selección del alumnado.

4. Por la recuperación del carácter lectivo de la tutoría como instrumento educativo para atender a la diversidad.

5. Cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a ratio y dotación de los centros para que sea posible la atención al alumnado con Compensación Educativa y de Necesidades Educativas Especiales.

6. No a la privatización de la enseñanza. No a la cesión de suelo público. No más conciertos. No a la externalización de la función docente ni de otras funciones y perfiles profesionales de los centros educativos.

7. Por el empleo en la educación pública. No al ere encubierto. Contratación inmediata de los más de 3600 despedidos de secundaria y de primaria de todos los perfiles profesionales. Suspensión de las oposiciones de primaria. Convocatoria de 2500 plazas para Educación Infantil y Primaria. Convocatoria de 10000 plazas, de las diferentes etapas y perfiles, en los próximos cuatro años.

8. Por el reconocimiento social y profesional del profesorado. Rectificación de la Consejera y de la Presidenta. Reconocimiento del carácter docente de las tareas de atención a familias, planificación, organización y supervisión que son imprescindibles para que los procesos de enseñanza-aprendizaje.

9. Por la calidad y equidad del sistema educativo. Por una red pública equilibrada donde todos los centros puedan responder a las demandas del entorno y necesidades del alumnado. No a la jerarquización de los centros públicos a través de los desequilibrios en la concesión de programas de mejora. No al uso de los programas de mejora como instrumentos encubierto de selección del alumnado. Restablecimiento de la financiación para Planes Locales de Mejora, en Colegios e Institutos.

10. Recuperación de los programas de mejora del sistema educativo incluidos en el Acuerdo Social. Derogación de los Decretos de Educación Infantil. Ampliación de las partidas destinadas a becas de comedor y ayudas a libros de texto. Ratio profesor alumno en las diferentes etapas tal y como quedaba recogido en el Acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.