jueves, 20 de octubre de 2011

NO APROBEMOS LAS PGA

Iniciativa que se ha planteado en el IES Las Canteras por si sirve de ejemplo:

Dado que muchos de nosotros/as hemos decidido no firmar el conforme de nuestros horarios y hemos decidido reclamarlos por vía oficial dada la evidente ilegalidad de las instrucciones vigentes, un grupo de profesores/as hemos pensado que sería absolutamente incoherente por parte de muchos claustros aprobar la PGA, programación anual de la que forma parte el DOC, documento organizarivo en el que se incluyen todos nuestros horarios.

En aquellos IES en los que la directiva presente la PGA para su aprobación al claustro (acto en sí no obligado ya que el Claustro sólo "informa" de los aspectos docentes de dicha PGA, pero estrictamente hablando no la aprueba) sería recomendable votar un NO rotundo. En aquellos otros IES en los que la directiva sólo presente dicha PGA para su aprobación al Consejo Escolar (algo que sí es obligatorio), losrofesores deberíamos exigir a nuestros representantes en dicho órgano un rotundo voto negativo.

Este acto sería simplemente actuar en consecuencia y plantearle a la administración un elemento más de desasosiego y protesta, porque ¿qué pasaría si todo un claustro se niega a aprobar un documento destinado a regir pedagógicamente el curso? ¿Y si esto sucede en un gran número de IES? Entraríamos en un impasse absolutamente incómodo.
Es una muy interesante cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.