miércoles, 19 de octubre de 2011

Los Estudiantes toman la calle

El primero de los dos días de huelga de estudiantes
Europa Press @ 19-10-2011 13:29
[Fotonoticia]
Madrid.-El seguimiento ha rondado el 80%, según el secretario general del Sindicato de Estudiantes. La segunda protesta será mañana.
Los estudiantes de Secundaria concentrados frente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid contra las instrucciones de inicio de curso en la región han cortado la calle Alcalá, entre Gran Vía y Virgen de los Peligros.
Más de un millar de estudiantes, unos 1.500 según el Sindicato Estudiantes, han llegado frente a la sede de la Consejería que dirige Lucía Figar y gritan proclamas a favor de la Educación Pública y contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Este miércoles se desarrolla el primero de los dos días de huelga de estudiantes de Secundaria para esta semana, en el que el seguimiento por parte del alumnado ha rondado el 80%, según ha confirmado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. La segunda jornada será mañana, coincidiendo con la huelga convocada para el profesorado.
Los estudiantes permanecen frente a la Consejería y tienen previsto celebrar una asamblea de alumnos de IES en la que, según ha señalado Delgado, se discutirán las próximas acciones a seguir y si se secundarán con nuevos paros de alumnos las próximas huelgas del profesorado.
Por otra parte, los estudiantes de los centros presentes en la Asamblea Interinstitutos, que reúne a alumnos de varios centros de Madrid, se unirán a la 'noche en verde' de los profesores previa a la sexta huelga.
De esta forma, según lo acordado, estudiantes de unos 14 IES se encerrarán en sus institutos para pasar la noche allí y secundar las protestas de sus profesores contra las medidas en Educación de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.