jueves, 20 de octubre de 2011

¿Dudas sobre la privatización?

La CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) lanza un documento de diez propuestas a la CEOE para reactivar la economía. Enlazamos el documento completo, que es público y está disponible en la prensa. Cómo no, hablan de educacíón.
La décima de sus propuestas es la "reforma en profundidad del actual sistema educativo, origen de muchos de los problemas de competitividad que tienen las empresas" (pág. 3).
Y como opción de reforma, unas páginas más adelante, se dice lo siguiente:
"Ante una nueva legislatura, debe abordarse de forma prioritaria la mejora de los sistemas de Educación y Formación Inicial mediante la promoción de la libertad de enseñanza y la iniciativa privada, impulsando su calidad, fomentando la formación profesional y la colaboración entre el mundo empresarial y el educativo en todos sus niveles, para reducir el abandono temprano, disminuir el fracaso escolar y mejorar las competencias de los alumnos." (pág.23).
La negrita es mía porque... ¿Promover la libertad de enseñanza es equiparable a promover la iniciativa privada? ¿Y eso? Ah, ya, para reducir el abandono, disminuir el fracaso y mejorar las competencias... Ya, ya... Claro. Es que esos objetivos no se plantean desde la pública, ¿verdad?
Curiosamente, todo esto se pide "ante una nueva legislatura" y, además, "de forma prioritaria"... Pero, ¿la preocupación por la educación no ha de ser constante e independiente de quien gobierne y mantenida a lo largo del tiempo? ¿No presumimos de ello todo el rato?
¿Me estaré liando? Porque si resumo y enlazo los argumentos de los empresarios madrileños, me sale que hay que apoyar la educación privada para solucionar los problemas de competitividad de las empresas. ¡¡¡???!!!
La verdad, no lo entiendo... ¿Será porque estudié en la pública? El caso es que no dejo de preguntarme si, a estas alturas, todavía habrá alguien que mantenga que no existe un plan para desmantelar la educación pública.


Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.