lunes, 17 de octubre de 2011

FAPA, Palomeras Bajas y Plataforma de Vallecas llevarán a Figar y al PP a los tribunales

MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN Y RECORTES
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Vallecas han acordado adoptar "de manera inmediata" las medidas judiciales oportunas contra la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y el PP de Madrid a raíz de la polémica de las camisetas verdes.
Después de que la formación que lidera Esperanza Aguirre haya denunciado que estas asociaciones están haciendo "negocio" con las camisetas que se han convertido en el símbolo de la movilización en apoyo a la educación pública, las organizaciones han asegurado en un comunicado que van a seguir distribuyendo las prendas.
Así, han indicado que continuarán "luchando en defensa de los servicios públicos y de los valores" que, están "seguros", la sociedad "debe tener". "No nos van a callar nunca", han afirmado, al tiempo que han dicho que revisarán todas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
El objetivo, han señalado, es ver si en algún caso se ha traspasado el derecho a la información o a la libertad de expresión, para denunciarlo, "pues las calumnias, las difamaciones y las injurias vertidas no pueden quedar impunes y no quedarán", han manifestado las asociaciones.
Las tres organizaciones han apuntado que son "rotundamente falsas" las acusaciones realizadas sobre la existencia de actuaciones ilegales, y, además, han añadido que los que las han hecho "saben que son falsas", por lo que es "peor" la situación.
En cuanto a sus obligaciones fiscales, han aclarado que las organizaciones sin ánimo de lucro pagan el IVA en todas sus compras "sin repercutir ninguno" en sus actuaciones, por lo que aseguran que la Agencia Tributaria "recibe ingresos en concepto de IVA por todos los gastos que realizan" con sus actividades.
En este punto, han matizado que la venta de camisetas se incluye dentro de las actividades propias de recaudación de fondos para sufragar los gastos realizados para llevar a cabo sus fines estatutarios. "Sin ánimo de lucro significa que no hay reparto de beneficios entre personas y que los recursos económicos que se generan se reinvierten en las actividades propias de las entidades", han dicho.
Para las organizaciones, existe una "absoluta falta de voluntad" para resolver el conflicto "por parte de quienes lo han generado", y, como, a su juicio, éstos "se ven incapaces de convencer a la ciudadanía con una sucesión de falsas argumentaciones que son perfectamente contestadas y rebatidas, levantan una cortina de humo atacando la difusión de camisetas, porque se han convertido en un símbolo de unidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.