domingo, 16 de octubre de 2011

El IES Lázaro Cárdenas cancela todas las actividades extraescolares y complementarias por los recortes

El IES Lázaro Cárdenas, en Collado Villalba, ha cancelado todas las actividades extraescolares y complementarias como consecuencia de la aplicación de las instrucciones de inicio de curso redactadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya que éstas han supuesto la pérdida de 15 profesores en el último curso y 29 en los cuatro últimos años, pasando de 120 profesores en 2007 a 91 en la actualidad.

Los profesores del IES informan de que debido a la falta de personal para suplir las ausencias de los profesores durante la realización de actividades extraescolares y complementarias se ven obligados a suspender cautelarmente la realización de dichas actividades.

'Esta cancelación supone privar a nuestros alumnos de participar en programas de intercambio internacionales como el que el centro viene realizando desde sus inicios con los EEUU, o algunos más recientes como el intercambio con Francia o la participación en el Comenius (programa de colaboración entre diversos países europeos)', han explicado.

Tampoco realizarán actividades deportivas o culturales, el Club de Arqueología, Concurso Literario, Concurso de Crismas, revista escolar, viajes fin de estudios, Club de Montaña, encuentro con autores, ciclos de conferencias como 'Las tardes del Lázaro', entre otras actividades.

'Es una situación dramática porque la realización de estas actividades es fundamental para la formación y el desarrollo integral de nuestros alumnos', ha comentado uno de los profesores, que se lamenta de que 'este año se han suspendido actividades en las que se lleva trabajando desde el curso pasado'.

Por eso, esperan que la Consejería de Educación 'recapacite y revoque' estas instrucciones que 'están atacando a las familias y a los alumnos privándoles del derecho a la educación' y que se pueda recuperar 'la normalidad y el nivel de calidad que siempre ha demostrado la enseñanza pública'.

Los profes añaden: "Estas acciones son muy positivas y son posibles desde cualquier centro; esta es la prueba. Os animo a tod@s los profes de otros centros para que informéis a los medios de cualquier situación provocada por las famosas instrucciones. Evidentemente, a nuestras autoridades no les gustará, pero eso es su problema. ¡Ojalá consigamos que se vuelvan a leer la Constitución y reflexionen sobre los Derechos que en ella se otorgan a todos los ciudadanos! Los Derechos Constitucionales no sirven sólo para hablar de ellos en época electoral. Los Derechos Constitucionales son para sentirlos como nuestros, de todos, desde su puesta en práctica."

fuente original: Terra

Otras referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.