sábado, 22 de octubre de 2011

La nómina de octubre de los profesores de Secundaria no recogerá los complementos comprometidos por Educación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las nóminas de octubre de los profesores de Educación Secundaria no recogerán los complementos por ser tutor, jefe de departamento o coordinador TIC, un plus comprometido este curso por la Consejería de Educación y Empleo, que ha asegurado que se abonarán en la próxima nómina con efecto retroactivo.

Frente a esto, la Plataforma de Profesores por la Enseñanza Pública Madrileña ha señalado este jueves que las nóminas de octubre no incorporarán los incrementos que se van a llevar algunos docentes por ser tutores o jefes de departamento, pero sí los descuentos que se efectúan por el seguimiento de las huelgas.

"Fuentes de la consejería de Educación han informado de que en la sección de nóminas se está intentando ahogar las huelgas a través de la nómina de los funcionarios. Una estrategia de desgaste para desanimar al profesorado a continuar con las huelgas", han indicado en un comunicado.

Un portavoz de la Consejería de Educación ha explicado a Europa Press que los complementos correspondientes al mes de octubre se abonarán en la nómina de noviembre con efecto retroactivo y que se trata de "un simple proceso de tramitación de nóminas totalmente normal en todas las administraciones".

De hecho, ha señalado que este viernes, 21 de octubre, se publicará una nota explicativa en la web de la Dirección de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, con el fin de que los docentes conozcan las razones.

Desde la Plataforma de Profesores señalan que sus contactos en Educación les han explicado que les han llegado instrucciones "de arriba" de intentar meter los descuentos por las huelgas del profesorado realizadas en octubre en la nómina de octubre, "a pesar de que las nóminas se deberían cerrar antes de este último día de huelga", que se celebra este jueves.

Además, han añadido que pese a que incluso se había contratado personal para calcular los incrementos correspondientes a las tutorías y jefaturas de departamento (en nuevos nombramientos) así como el complemento bilingüe "y ya estaba todo preparado, ha llegado orden "de arriba" de no pagarlo este mes para que entre las huelgas y esto, el "palo" en la nómina desanime a los profesores".

El profesorado se indigna y considera este tipo de movimientos como una estrategia de "desgaste" que descalifica por completo las decisiones de los directivos de la Consejería de Educación. "Ante este juego sucio ya no valen cadenas humanas y encierros...", declaran los profesores en Facebook.

El Gobierno regional destina 10,3 millones de euros para estos complementos, que se traducen en 75 euros para los tutores; en el caso de los jefes de departamento, entre 64,18 y 150 euros, en función de los alumnos; y con los responsables TIC, las retribuciones oscilarán entre los 107 y los 220 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.