domingo, 13 de noviembre de 2011

Siguen recortando. Noticia desde Castilla La Mancha

Publicado en el Diario de Castilla La Mancha, edición digital, en el que queda patente cómo van a seguir haciendo recortes hasta llegar a los 137 millones de euros previstos (de momento llevan ya 30)
http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=103840

Más recortes en la Educación pública de CLM, a la vistadclm.es  -  26-10-2011 
Menos interinos, más horas lectivas… Esos ‘ajustes’ son solo el inicio de una serie de recortes que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha en la Enseñanza Pública

Hace unos días, representantes de la Administración regional se reunieron con los directores de la zona de Toledo para comunicarles una serie de nuevos recortes en Educación. Al parecer, fue una reunión “muy poco cordial y en tono muy duro” en la que se recordó a los directores que eran representantes de la Administración y que “deberían actuar”.
En dicho encuentro, la información que recibieron fue en todo momento oral, no se facilitó ningún documento escrito, en relación a los recortes, algunos de los cuales ya están en marcha y otros lo estarán en breve:
Ningún interino cobrará el verano, los contratos de vacantes son hasta el 30 de junio y cobrarán la parte proporcional al tiempo trabajado. Lo que aúnno saben es lo que harán con los exámenes de septiembre.
- Las bajas o sustituciones se cubrirán a partir de un mes.
- En cuanto a secciones europeas, se deja de pagar el complemento a los profesores. Un solo grupo por nivel y un máximo de 30 alumnos. Desaparece la figura del asesor.
Desaparecen programas singulares (PROA –Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo-, Interculturalidad y Cohesión Social, etc.), lo que conlleva que desaparecen las horas o el profesorado extra dedicado a tales cuestiones.
- Se elimina la gratuidad de libros para el curso que viene.
- Los Centros de Profesores (CEP) desaparecerán con toda probabilidad en diciembre. Barajan la posibilidad de mantener el de Toledo o el de Hellín, pionero en formación online.
- Los ordenadores se ofrecerán a los profesores por 70 euros. Los de los alumnos de primaria se quedan en los colegios.
No se dotará a ningún centro de pizarras digitales y otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.