sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Qué centros no están aprobando la PGA?

CC.OO. asegura que una "gran mayoría" de los claustros de IES están rechazando su programación general anual

Fuente; La Vanguardia



La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha explicado que una "gran mayoría" de los claustros de los Institutos de Educación Secundaria están rechazando su Programación General Anual (PGA), que recoge todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados por el centro.

"Con las instrucciones de inicio de curso y el recorte de plantillas, los centros se enfrentan a la imposibilidad de organizarse dando respuesta a todas las necesidades del alumnado y de funcionamiento con menos plantilla y una de las acciones que se han planteado como respuesta es el rechazo a la PGA", han explicado.

Según han señalado, ante esta situación, la Consejería ha dado "instrucciones verbales" a la Inspección para que "presionen" a los Equipos Directivos de los Centros con el fin de que vuelvan a convocar los claustros y para que se recoja en el acta de manera nominal la posición del profesorado que vota en contra con las motivaciones.

"Es decir, que figuren "con nombre y apellidos" cada profesor o profesora que se oponga a la aprobación así como sus argumentos", han explicado desde el sindicato, que ha alertado de que esta actuación "no se corresponde a derecho" pues las votaciones sobre cualquier punto del orden del día "pueden hacerse a mano alzada o secreta según decida el propio claustro".

Además, han añadido que, según la normativa vigente en España, siempre que una persona lo solicite, "la votación deberá ser secreta". "Sea como sea el método de votación, en ningún caso pueden tomar nota de las votaciones", han añadido.

Por lo que si el inspector "presiona para que se actúe contra la normativa vigente y los equipos directivos se hacen eco", CC.OO. recuerda que "se puede y se debe denunciar por desviación de poder". Para ello, el sindicato pondrá los servicios jurídicos a disposición de aquellos profesores que quieran denunciar estas actuaciones.

Si queréis conocer qué centros no están aprobando la PGA aquí tenéis la lista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.