sábado, 12 de noviembre de 2011

Los padres y la aprobación de las PGA

Unas reflexiones interesantes, sobre todo por venir de los padres:
  • Siendo un documento que debe reflejar la realidad del centro educativo y losparámetros de funcionamiento a los que deberá sujetarse durante el presente cursoescolar, no tiene sentido que demos nuestro respaldo de forma incondicional con independencia de su contenido, nunca debe actuarse así y mucho menos en este momento. 
  • .Se pueden aprobar separadamente algunas actividades de la programación. Para ello "Es suficiente que sean aprobadas expresamente por el Consejo Escolar y, para ello, debe incluirse un punto en elOrden del Día de cualquier convocatoria que se realice, extraordinaria si fuera necesario, por el que se sometan a aprobación las actividades del curso escolar, ya sean éstas complementarias, extraescolares, o de cualquier otra índole. Con dichaaprobación, las actividades que se realicen serán perfectamente válidas.
  • Afortunadamente, la inmensa mayoría del profesorado, está haciendolo indecible para mantenerlas (las actividades extraescolares y complementarias), y eso que se encuentra en un escenario muy complicado para ello por los recortes de la Consejería de Educación y Empleo.
  • Se están produciendo también presiones desde la Consejería para que las PGA sean aprobadas a toda costa, ordenando repetir las votaciones y pidiendo que se identifique al profesorado que vote encontra, con la intención de influir en su postura y forzarle a dar su respaldo a un documento con el que no está de acuerdo. (...) Esta situación es fácil de evitar, es suficiente con solicitar votación secreta y os pedimos que lo hagáis así. 
  • En un órgano colegiado, como lo es el Consejo Escolar, basta con que uno sólo de sus componentes solicite el voto secreto para que ello deba ser realizado de esa manera. Si se niega esta posibilidad, se incumplirá una norma legal a sabiendas de ello y, por tanto, no debe permitirse que la votación se haga sin el secreto solicitado.

Los padres y la aprobación de las PGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.