jueves, 17 de noviembre de 2011

Seguimiento de la huelga del 17 de noviembre

Los sindicatos  señalan que el seguimiento ha subido y lo sitúan en el 60 por ciento en secundaria, el 38 en primaria y al 70 en las escuelas infantiles. En esta ocasión la huelga estaba convocada por CCOO, UGT y STEM, pues la cercanía de las elecciones generales del 20 de noviembre, ha hecho que se descolgaran de esta convocatoria ANPE y CSI-F.

Este es el comunicado de CCOO / UGT / STEM
                                               
Los trabajadores de la enseñanza no universitaria secundan mayoritariamente la convocatoria de huelga contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación
Las organizaciones sindicales valoran muy positivamente el seguimiento de la jornada de huelga de hoy en los centros públicos de Educación Secundaria, FP, Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Conservatorios de Música y Danza, colegios públicos de Infantil y Primaria, Casas de Niños y Escuelas Infantiles de Gestión Directa e Indirecta.
La jornada de huelga en la educación pública no universitaria madrileña ha sido seguida mayoritariamente por los trabajadores de la     Región. Este incremento en el seguimiento es una prueba clara y contundente del descontento que la política de recortes de la Consejería de Educación provoca.
Las organizaciones sindicales muestran su satisfacción por el éxito de las movilizaciones y emplazan a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a que rectifique y que abra un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.
Según datos recogidos mediante una encuesta telefónica realizada por las organizaciones sindicales los datos obtenidos por zonas son los siguientes:
DAT
Secundaria
Infantil y Primaria
Escuelas Infantiles
Capital
49,3%
28,3 %
60,6
Sur
62,3%
38,5%
70,3
Oeste
55,3%
20,6%
40,2
Norte
45,4%
30,2%
65,5
Este
68%
35,6%
65,3
Media ponderada
59,5%
38,2%
70,1%

Más sobre esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.