Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro
El director del IES Maestro Matías Bravo ya tiene la resolución del expediente abierto por permitir las protestas contra los recortes en educación. Podría conllevar una suspensión de tres años, aunque ahora se abre un periodo de alegaciones.
Según Javier Lizasoain, que continúa manteniendo su prudencia y rechaza realizar declaraciones públicas, la Dirección de Área Territorial le ha trasladado este jueves el pliego de cargos en el que se le achacan dos faltas tipificadas como “graves”, y que podrían conllevar una suspensión por un máximo de tres años y el cambio de centro.
Son las conclusiones a las que llega la DAT-Madrid Sur después de analizar la denuncia del padre de un alumno que acusaba a Lizasoain de permitir la colocación de pancartas y tazas de váter en protesta por los recortes en la educación pública. Unas acciones que, a juicio de los investigadores, suponen una especie de extralimitación en las funciones de director. Con el expediente abierto, ahora Lizasoain tiene diez días en los que puede presentar alegaciones aconsejado por sus abogados.
Por su parte la comunidad educativa de Valdemoro ha expresado su apoyo al director Lizasoain, que a su vez ha agradecido la actitud de todo su claustro. Precisamente mañana está convocada una manifestación, “el día 12 a las 12:00”, por la defensa de la escuela pública en el municipio. La manifestación pretende denunciar los recortes en educación, pero según Pedro Tejero, profesor del municipio, no es contra nadie, sino a favor de la educación.
La marcha recorrerá la ciudad desde la Glorieta del Universo o “del astronauta” hasta la plaza de la Constitución.
Fuente: Profesorgeohistoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario