La posición de los profesores aglutinados en la denominada Red Verde se ha fijado este jueves en una asamblea de cinco horas en el instituto Gómez-Moreno de San Blas a la que asistieron portavoces de centro y zona en representación de más de 150 institutos, colegios y escuelas de arte, idiomas y música. Iban con los deberes hechos: tras sondear a sus compañeros han concluido que la convocatoria de huelgas en semanas aisladas no es efectiva y que tienen que cambiar de dinámica.
La sesión maratoniana de huelgas entre el 15 y el 17 de noviembre cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que en previsión a que se aprobara definitivamente esta opción había tramitado ya ante la Consejería de Educación el pertinente preaviso de convocatoria. La incógnita que se plantea ahora es si los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, que es el único foro en el que se puede desbloquear el conflicto educativo.
La Red Verde volverá a reunirse el martes que viene para decidir cómo van a trasladar su mensaje de que es necesaria una mayor intensidad en las movilizaciones asamblea regional del día 11. Aunque se escucharon algunas voces discordantes con la actuación de las grandes centrales sindicales mayoritarias, la opinión predominante es que hay que tratar de mantener la unidad para poder desbloquear el problema.
Fuente: El Mundo
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario