lunes, 7 de noviembre de 2011

Más días de huelga

Un participante en una manifestación por la educación en Madrid
  • CCOO mantiene el paro general convocado para el día 17.
  • Una representación votó este jueves por ir a la huelga los días 15, 16 y 17.
  • Los sindicatos mayoritarios descartan apoyar la medida, al menos por el momento.

Este jueves, en una asamblea celebrada en el instituto Gómez-Moreno de San Blas y que se prolongó hasta la noche, representantes de más de un centenar de centros educativos y escuelas de formación de la región votaron 'sí' a la propuesta de extender las movilizaciones durante varios días antes del 20-N.

Una medida más contundente

La CNT respalda la huelga de tres díasLa Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha propuesto -y ha registrado la petición formal ante los órganos competentes- que la educación pública acuda a una huelga general los días 15, 16 y 17 de noviembre. Esta acción sería mucho más contudente que las siete jornadas de parón aisladas que los profesores han protagonizado hasta el momento.
CCOO, sindicato mayoritario, ya había comunicado una convocatoria similar para el día 17, de acuerdo con el resto de centrales presentes en la mesa sectorial de Educación, que son UGT, CSIF, STEM y el sindicato de profesores ANPE.
Francisco García, secretario de Enseñanza de CCOO, señaló a 20Minutos.es que su formación podría respaldar  la extensión de la huelga a un día adicional, además del 17. En cualquier caso, señaló, esta cuestión sería discutida con el resto de sindicatos y trasladada después a los profesores para su ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.