viernes, 11 de noviembre de 2011

Limpieza a fondo en Alcorcón

Nos reenvían este correo de la Unión comarcal oeste de CCOO y que nos pone sobre aviso de lo que está pasando en Alcorcón y puede pasar en otras localidades.
En la enseñanza pública cada día trabajamos docentes y trabajadores de diferentes servicios de la administración juntos con limpiadores/as, trabajadores/as de comedor,...de diferentes empresas. Compañeros/as nuestras que, como nosotros, están sufriendo los recortes y que por su situación laboral son muy vulnerables a la pérdida de empleo y condiciones laborales. Además, la pérdida de estos trabajadores o el deterioro de servicios que son, como el de la limpieza, fundamentales para el mantenimiento de los centros afectarán a la escuela pública, al profesorado y a los alumnos/as.
Difundid esta información para que ,los que puedan, asistan a la concentración convocada el próximo día 14 (lunes) de 10 a 11 de la mañana en la plaza de España, frente al Ayuntamiento
salud
Carlos García
CCOO Enseñanza Madrid
 

----------------------------
 
Estimados compañeros y compañeras:
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, ha decidido suspender el servicio de limpieza de colegios públicos, durante un año, argumentando la situación de crisis, y como consecuencia, pone a toda la plantilla de la actual empresa que realiza éstos trabajos en el paro.
100 trabajadores y trabajadoras con una antigüedad que supera los 25 años, y que presta sus servicios fundamentalmente en colegios, centros de día y dependencias municipales, pasarán a engrosar las listas de espera del desempleo.
Este anuncio del Equipo de Gobierno Municipal, se produce en el momento en el que el Candidato a la Presidencia de Gobierno de España del Partido Popular, fundamenta el progreso de España en la generación de Empleo, mientras que el anuncio del Equipo de Gobierno, en período electoral, contraviene lo anunciado por su propio grupo político, generando una situación de presión e inseguridad entre los trabajadores/as afectados en éste momento electoral, de la misma manera que podría avocar a la empresa adjudicataria, Garibaldi, a una situación de regulación de empleo, y donde el Ayuntamiento de Alcorcón, en vez de ser garante del Empleo y las condiciones de trabajo que subcontrata, se convierte en verdugo del empleo en su propio Municipio.
 
Esta situación que merece una rotunda contestación por lo que os pedimos que asistáis a la concentración convocada por el Comité de Empresa Garibaldi del que CC.OO. forma parte, el próximo día 14 de 10 a 11 de la mañana en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Alcorcón.

Eduardo Ortega de la Fuente
Secretario de Organización
Unión Comarcal Oeste de CC.OO.
 
El día menos pensado nos ponen unas horitas complementarias de limpieza. Así llegaremos a 40, que lo de 37,5, también es menos que la mayoríade los madrileños...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.