lunes, 7 de noviembre de 2011

Medio centenar de jóvenes protesta a las puertas del debate

Fuente: Público

La convocatoria ha sido promovida por Anonymous y apoyada por el 15-M y otros colectivos

EUROPA PRESS Madrid 07/11/2011
Hagstag del colectivo virtual Anonymous

Hagstag del colectivo virtual Anonymous

Medio centenar de personas se ha reunido a las puertas del Palacio de Congresos, donde esta noche se celebrará el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.
El nutrido dispositivo policial ha conformado un perímetro de seguridad alrededor del recinto, por lo que los manifestantes no han podido acercarse a los accesos.
La vertiente española del grupo internacional de Anonymous ha convocado esta  para denunciar lo que, aseguran, será "una pantomima" tras la que se esconde "una agresiva propaganda electoral".
"Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país", reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de ciberactivistas y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.
De esta forma, los 'indignados' con el debate se han concentrado frente al Palacio para "hacer un llamamiento ciudadano" y tratar de "detener" lo que consideran "una farsa". "Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo", manifiestan.
A las 17.00 se concentrarán para detener "una farsa"
Asimismo, Anonymous anima a todo el que vaya a participar en la ya conocida como 'Operación Toma la Academia' a llevar puesta la máscara de la película 'V de Vendetta', que caracteriza a los integrantes de este movimiento, para denunciar que "la democracia no es bienvenida" en la cita electoral de este lunes y que "quien no sea miembro del Partido PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo".
De momento, un amplio dispositivo policial formado por al menos una docena de furgones policiales protege la entrada principal y los alrededores del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Los vehículos policiales están repartidos por las calles aledañas a la Avenida Capital de España, Madrid, donde se ubica la entrada principal del Palacio de Congresos, que está flanqueada por tres furgones y un coche de guías caninos, los perros que también colaboran en las tareas de seguridad.
 #OCUPAELDEBATE en Twitter
Además, los indignados están animando a los internautas a retransmitir y dar cobertura a la concentración de esta tarde a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como 'Operación Goya' convocada también por Anonymous que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el "gérmen" del movimiento 15-M.
Se crea el hashtag #ocupaeldebate para criticar el cara a cara en Twitter"Hoy toca monólogo con dos cómicos muy malos #rajoy y #rubalcaba, asi que #votaaotros aunque está crudo #20n #opacademia #tomaeldebate" o "Lo llaman debate y no lo es. Sin preguntas, sin todos los partidos. #OpAcademia #7N" son algunos de los mensajes lanzados por los usuarios que ya se pueden leer en esta red social.
Por su parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid ha propuesto a los asistentes acudir a la concentración ataviados con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de este movimiento, conocido como la 'Marea Verde'. "Paremos el mercantilismo social, político, cultural e intelectual", dice el texto difundido por la plataforma a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.