27-10-2011 / 21:10 hMadrid, 27 oct (EFE).- Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han detenido hoy a una profesora que participaba en la concentración contra los recortes en la Enseñanza Infantil convocada por los sindicatos CCOO y UGT frente a la sede de la Consejería de Educación, en el número 32 de la calle de Alcalá. La policía acusa a la mujer de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes 'antidisturbios' tenían acordonado esta tarde un tramo de la acera donde se encuentra la puerta de la consejería, como hacen siempre que hay una concentración, y en la acera de enfrente, a la misma altura, había un grupo de unas 50 personas manifestándose.Según ha dicho a Efe el portavoz de la policía, una mujer con la camiseta verde, símbolo de las protestas en la enseñanza pública madrileña, ha salido del grupo y se ha dirigido a la puerta de la consejería con la intención de rebasar el cordón policial y entrar en ella.La policía se lo ha impedido y ha sido arrestada, ha añadido el portavoz de la policía.
La versión de los representantes sindicales no coincide con la de la policía. En declaraciones a Efe, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, ha afirmado que la profesora no tenía intención de entrar en la consejería, sino de pasar andando por la acera delante de ella."Como llevaba la camiseta verde no la han dejado transitar por la acera a la altura de la consejería. La policía le ha pedido que se identificara y ella le ha pedido al agente que también se identificara", ha apuntado García, quien considera una "discriminación" el hecho de que se "deje circular por la acera, a la altura del número 32 de Alcalá, a cualquier persona menos a las que llevan camisetas verdes".Según las fuentes sindicales, la detenida, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada a dependencias de la policía en Moratalaz. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario