viernes, 2 de diciembre de 2011

Reflexiones sobre la educación madrileña

(Carta publicada en Público)

Señor director: Soy profesor de la enseñanza pública en Madrid y hoy, de nuevo, he hecho uso de mi derecho constitucional a la huelga. No he asistido al instituto y me he quedado en casa, trabajando, corrigiendo ejercicios de mis alumnos (nuestro capital humano más importante y el motivo fundamental de nuestras reivindicaciones), textos expositivos y comentarios sobre la rebeldía y la soledad de los autores románticos, tan actuales en estos tiempos. 
Leo también a Tony Judt, un pensador que agita mi conciencia y me recuerda cuánto queda por hacer. Esta tarde iré, de nuevo, a una concentración frente a la Consejería de Educación, en protesta por los recortes educativos. 
Gritaré contra la política de Aguirre y Figar, dirigentes empeñadas en vender lo público y convertir el librepensamiento en una sucursal devaluada de su rancio neoliberalismo, luciré mi sudadera con el peligroso lema "Escuela pública de tod@s para tod@s", símbolo, al parecer,  de carácer político (¿ por qué los profesionales de esta casta se arrogan el uso y la semántica del término?) y merced al cual varios compañeros han recibido citaciones de no sé qué junta electoral. 
Expresaré todo lo que mi sentido del deber y de la responsabilidad han ido conformando como rasgo de mi personalidad a lo largo de este medio siglo (soy profesor veterano), ideas que constituyen mi armazón moral y a las que ( lo siento) no voy a renunciar. 
Esos son los fundamentos del modelo educativo plural, laico, integrador y libre que defiendo y por los que lucho desde que tengo uso de razón.  
JOSÉ JULIO SEVILLA BONILLA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.