domingo, 27 de noviembre de 2011

El gran delito de vestir de verde

  • Acusados de un presunto delito electoral
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha denunciado que las personas que llevaban puesta la camiseta verde en favor de la escuela pública el pasado 20N están recibiendo telegramas de los juzgados en los que se les acusa de delito electoral y se les da 48 horas para alegar.
Según afirma en un comunicado Eulalia Vaquero, secretaria de educación de IU-CMIU, "el acoso al que están siendo sometidos" los simpatizantes de la "marea verde" sólo pueden entenderse "como parte de una estrategia contra los defensores de la escuela pública", pues duda de que el 20N "se impidiese votar a quienes portaban camisetas fucsias o azules".
Recuerda que el mismo día de las elecciones generales, IU exigió a la Junta Electoral una aclaración del tema de las camisetas, al entender que el lema de las mismas (Por una escuela pública de tod@s y para tod@s), "no vinculaba ni beneficiaba a ninguna formación política".
Eulalia Vaquero ha subrayado que las camisetas verdes "no constituían propaganda electoral" y ha dicho que eso se confirmará el próximo 29 de noviembre cuando, una vez pasadas las elecciones y coincidiendo con una nueva jornada de huelga en la enseñanza pública, "una nueva 'marea verde' podrá verse en las calles de Madrid".
La Junta Electoral anunció poco antes de los comicios la prohibición de ir a votar con camisetas de apoyo a las protestas de los profesores contra los recortes en educación.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.