martes, 13 de septiembre de 2011

ESCRIBIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Modelo de carta al DEFENSOR DEL PUEBLO por los insultos de Aguirre-Figar (Los profesores no son vagos ni agresores de peregrinos)


Con motivo de los últimos insultos que, tanto Esperanza Aguirre como su consejera de Educación, Lucía Figar, ha dedicado en diversos medios al profesorado madrileño, algunos profesores han propuesto escribir cartas al Defensor de Pueblo. Os dejo aquí un ejemplo y el enlace donde se pueden enviar. ¡Basta ya de tantos insultos!

TEXTO:
Soy funcionario/a, profesor/a de ___________ en el CEIP/IES_______________de la Comunidad de Madrid. Me permito suponer, para no alargar esta queja innecesariamente con datos y cifras, que usted está al tanto del conflicto que ha estallado entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el conjunto de los profesores de la educación pública madrileña a raíz de los salvajes (creo que éste es el adjetivo más generoso) recortes con los que la Comunidad pretende iniciar este curso.

Como Defensor del Pueblo le pido y suplico que atienda las peticiones de los profesores ante lo que considero (o consideramos) una agresión en toda regla a la educación pública. Podría aquí añadirle datos y cifras. Si desea se las puedo enviar personalmente a su correo.

Pero además solicito que defienda públicamente a los docentes de las falsedades e injurias pronunciadas por Esperanza Aguirre, Lucía Figar y Ana Botella contra ellos desde el uno de septiembre. Como ciudadano español entiendo que es absolutamente intolerable que un político pueda decir públicamente y en los medios, con toda la prepotencia del mundo, lo que se le antoje acerca de un colectivo, sin que ello comporte sanción alguna.

Insisto: como ciudadano español perteneciente a un colectivo he sido (y me siento) agredido, insultado, humillado y ofendido por declaraciones públicas que aquí por vergüenza ajena me evito reseñar. Pero si tiene tiempo e interés le puedo enviar por correo todas las declaraciones de Lucía Figar, Esperanza Aguirre y Ana Botella en relación a los profesores desde el uno de septiembre. Es una situación moralmente inaceptable a todas luces.

Por eso espero de usted que intervenga en este conflicto pidiendo a las susodichas que al menos dejen de ofender a los profesores (eso que ha dicho Lucía Figar hoy de que los manifestantes del 8 de septiembre somos los que agredimos a los peregrinos habla ya de la calidad moral de quien defiende esto), sobre todo cara a la ola de movilizaciones que se avecina en la Comunidad de Madrid y en toda España.

Quiero terminar esta carta agradeciéndole de antemano su intervención en favor de un colectivo moralmente muy dañado, humillado, y ofendido, y que tiene en sus manos la nobilísima tarea de educar (no sólo de formar) a los futuros ciudadanos españoles, sobre todo aquellos que por su situación familiar o económica son los más desfavorecidos.

Esperando ser atendido con la máxima prontitud, tal y como la situación lo demanda, se despide atentamente

ENVIAR A: https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD
puedes usarlo en exámenes, carteles etc.